martes, 19 de abril de 2011

1.Conflictos en los Adolescentes.

La adolescencia es una etapa crítica de la vida caracterizada por profundas transiciones en la conducta emocional, intelectual, sexual y social de los seres humanos.El mundo exterior y la sociedad que los rodea, ambos también en estado de transición, aportan factores que influyen en el proceso de transformación de la personalidad de los adolescentes.Notamos que en dicha transformación se distinguen dos elementos, uno positivo: la fuerza ascendente de la personalidad que se acentúa, así como de la vitalidad que se abre paso, y uno negativo: la falta de experiencia sobre la realidad. De una realidad familiar y social que se ven alteradas por profundos cambios producidos casi de un día para otro.Como consecuencia de este aspecto negativo, el período de la adolescencia se desarrolla en un marco de inseguridades, pérdidas, duelos, angustias y temores que condicionan el comportamiento individual y social de los jóvenes.

1.1)FAMILIA




Conflictos comunes entre padres-adolescentes

Conflicto entre Padre e Hijo
Los enfrentamientos crónicos entre los padres y los hijos adolescentes son una etapa “casi normal” durante un periodo de la convivencia. Ante esta situación es ideal preservar determinados aspectos de la relación para que una vez superado el momento todo vuelva a ser como era antes.
Los padres frecuentemente se preocupan o confunden por los cambios en sus hijos adolescentes. Cada joven es un individuo, con una personalidad única y con intereses propios, sus propios gustos y disgustos.
Sin embargo, hay numerosos factores comunes en el desarrollo que todos confrontan durante los años de la adolescencia. Las emociones y el comportamiento normales del adolescente en los años de la escuela intermedia y de los primeros de la secundaria se identifican en la lucha con su sentido de identidad, en que se siente extraño o abochornado consigo mismo o con su cuerpo.

1.2)RELACIONES DE PAREJAS ADOLECENTES
Cuando se habla de relaciones de pareja en la Adolescencia se puede decir que es uno de los mayores generadores de conflictos emocionales en los adolecentes ya que una desilusión amorosa puede generar que el joven tengo cambios de humor que se aleje del mundo incluso hasta que agreda contra su persona y porque no a las demás además que surgen problemas y conflictos con respecto a las decisiones al vivir en una sociedad en la cual se les hace creer a los jóvenes que tienen el control las relaciones sexuales en esta etapa son muy comunes es por esto que los jóvenes se encuentran con dilemas morales a los cuales para solucionarlos no recurren a sus padres sino a si mismo o a sus amistades es por esto que los padres deben intentar tener buenos lazos con sus hijos e hijas para poder sobrellevar esta etapa de cambios

1.3)OTROS CONFLICTOS
Cuando hablamos de otros conflictos nos referimos a los conflictos que no son especificos de la adolecencia sino a todos los conflictos a los que se enfrentan los seres humanos que pueden ser funcionales o disfuncionales

11 comentarios:

  1. Me parece que sus ideas en torno a lo que son los conflictos para los adolescentes son buenas, pero... ¿ustedes como grupo qué piensan de cómo los adolescentes resuelven sus conflictos hoy en día? pues a veces creo que lo que hacen es evadirlos y hacerles frente, se enojan con sus padres y creen ser sólo las vpictimas cuando en ocasiones ustedes son responsables de esos conflictos.

    ResponderEliminar
  2. Pues primeramente los adolecentes hoy dia es dificil que busquen resolver los conflictos mas los familiares porque pensamos que siempre tenemos la razon y todo esto la culpa la tiene en la sociedad que vivimos y cuando algunos lo resulven los hacen de mala manera porque solo una parte sale beneficiada la de los padres

    ResponderEliminar
  3. :) gracias por tu informacion me a proporcionado nuevos conocimientos espero que sigas elaborando blogs por que estan muy interesantes...

    ResponderEliminar
  4. David... quisiera saber porque dices que la culpa la tiene la sociedad en que vivimos?

    ResponderEliminar
  5. Bueno Yoshi la culpa la tiene la sociedad ya que esta influye mucho en los pensamientos de los jovenes ya que antes uno guardaba un gran respeto hacia los padres pero actualmente por esta sociedad muchos jovenes estan empezando a rebelarse a sus padres y esto ocasiona conflictos en la familia!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por responderme, tienes mucha razon con lo que dices ! las sociedades actualmente estan destruyendo muchas familias hay que empesar a hacer algo antes de que esto se vuelva un problema demasiado grande.

    ResponderEliminar
  7. Bueno quiero decirles que esta es una frase muy importante creo que a ustedes les puede servir:

    Lo lamento. No ganarás medio millón de euros al año tan pronto salgas de la escuela, y no serás vicepresidente de la compañía, puede que hasta tengas que usar un uniforme de obrero.

    Esto nos quiere decir que todo en la vida es a base de esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  8. buen trabajo, esta interesante y se que podra ayudar a muchos padres e hijos para poder salir adelante, mucha suerte en este blog y felicidades porque esta muy interesante, esta pagina da muchas ganas de leerlo y terminarlo completo porque es un muy buen tema! dice muchas cosas correctas, tiene buen enfasis,amplia investigacion, y dice la realidad de las cosas..por mi muchas felicidades y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu Blog, me parece un contenido de lo más relevante para la juventud del momento, siempre se debe de buscar una solución viable para los muchos conflictos de los jóvenes

    ResponderEliminar
  10. its interesant that information in this blog the truth is that could help anyone thanks a lot for the information :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas Soluciones, buenos argumentos. Mi crítica del blog es muy buena, aunque podemos mejorar quizas. Pero es muy bueno

    ResponderEliminar