martes, 19 de abril de 2011

2.Etapas de un Conflicto

2.1)Incompatibilidad entre las partes involucradas:
Las precepciones, opiones, creencias, valores o comportamientos son opuestos, no se comparten ni son iguales, por lo tanto, no se logra un acuerdo común.

2.2) Se indentifica un conflicto:
La incompatibilidad genera diferencias emociones y pensamientos en los involucrados. Las diferencias indican el inicio de un conflicto. En ocaciones, ambas partes identifican la situación conflictiva. Sin embargo, en algunas situaciones, solo una de las partes involucradas lo percibe.

2.3)Intenciones:
Se refieren a la decisión de actuar o comportarse de determinada forma, con un fin particular. Puede ser para solucionar el conflicto, lo cual se percibirá como una manera de colaborar; o bien, para atrasar o impedir la solución del conflicto

2.4)Resultado:
Es la consecuencia del conflicto. Un resultado positivo beneficia o favorece a una mayoría. Por el contrario, un resultado negativo beneficia únicamente a la minoría de los involucrados o bien, el conflicto no se soluciona

30 comentarios:

  1. Todo eso es esencial principalmente las intenciones de ahí parte el deseo de solucionarlo o ignorarlo.
    Te felicito por esa información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu Comentario Maria Jose y concuerdo contigo sobre que es la parte mas importate si los padres y los hijos adolecentes tuvieramos intenciones de los dos salir ganando no tuvieramos tantos problemas en esta etapa pero como el adolecente quiere tener el control y lo mismo el padre se generan tantos conflictos en esta etapa

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Landaverde21 de abril de 2011, 15:02

    Hola de nuevo jovenes yo queria aportar sobre lo que dicen de que las inteciones pero yo como padre de familia se que es lo mejor para mi hijo y tengo mas experiencias entonces porque dejan que los aconsejemos y Maria Jose una pregunta que opinas tu de eso mi hija peliamos porque dice que no se como son las relaciones con los niños ahora podrias ayudarme? gracias por adelantado me encanta este blog

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente los padres tienen experiencia de vida, pero algo tenemos los jóvenes es que no aceptamos que los padres nos muestren nuestras equivocaciones pues a veces no saben con exactitud lo que pensamos y lo que pasamos tal vez en eso es lo que radica esa discusión con su hija

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Landaverde21 de abril de 2011, 15:23

    Gracias como me sugieren que me acerque a mi hijo e hija y ustedes dicen que no sabemos que pasa pero si no nos cuentan como hacemos agradesco su ayuda

    ResponderEliminar
  6. Yo sugiero que los escuche, y que les de más espacio a confiar en usted, claro que siempre hay que dar consejo pero no en forma de regaño, pues si conoce como son, sabrán tomar lo bueno de cada experiencia que viven. Es algo que me pasa seguido con mi mamá pero he sabido confiar mucho más en ella porque me dejo de presionar a que yo le contará todo lo que me pasaba :)

    ResponderEliminar
  7. yo pienzo que es importante saber sobre las intenciones para tener buen resultado del conflicto para que los involucrados se pongan en el rol del otro por ejemplo: las intenciones de los hijos ,los hijos en muchos casos quieren compartir intereses con sus amigos y amigas escuchar musica entonces los padres deben entender que quizas los hijos solo quieren ser aceptados por un grupo de amigos , solo quieren tener un afecto en el grupo de amigas o amigos, los hijos tanbien deben comprender las intenciones de los padres son positivas ellos no quieren molestarnos si no ayudarnos a que no cometamos los mismos errores que ellos cometieron en algunas experiencias que ellos han tenido en sus vidas entonces deben respetarse sus ideas, opiniones,deben tener comunicación,dialogar juntos para asi comprenderse y tener una vida agradable sin conflictos y poder llevar una relación sin discuciones de padres y hijos , dar sus puntos de vista cada uno y tratarse de poner en el lugar del otro entonces para mi lo mejor es escucharse,tener confianza y dialogar juntos asi se comprenderan mutuamente.

    ResponderEliminar
  8. que buen post los felicito x como ordenaron la informacion muy bueno saludos

    ResponderEliminar
  9. De nuestros errores aprendemos, y tambien de los errores de los demas, te ayudan a madurar y a no cometer los mismos errores sin embargo a veces dejan heridas muy dolorosas y dificiles de superar :(

    ResponderEliminar
  10. No hay mejor manera de aprender algo que viviendolo, por muy duro que sea aprendes muchas cosas y mas que todo a no juzgar a otros que estan pasando por cosas dificiles porque asi ya no solo es empatiasinoque tu sabes lo que les esta sucediendo...

    ResponderEliminar
  11. Creo que para poder a resolver nuestros conflictos, los de los demás o los que podamos tener en un grupo de trabajo, necesitamos quitarnos el orgullo, para poder ser receptivo a nuevas ideas, sugerencia y aceptar errores...

    ResponderEliminar
  12. Las etapas de los conflictos... me agrada como lo hicieron basicamente es lo mas importante. Preciso. Y la verdad es muchisimo mejor que en los conflictos el resultado sea positivo. Es una demostracion de que nosotros los seres humanos somos civilizados.

    ResponderEliminar
  13. wwwwoooowwww
    esto no lo sabiaaaaa
    gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  14. A evaluar las etapas pues

    ResponderEliminar
  15. yo les agradezco sean quien sean
    gracias a esto pude terminar mi tarea de psicologia

    ResponderEliminar
  16. Buen aporte. Es importante saber q tipo de conflicto es el q estamos tratando de resolver aunqu yo creo q la mayoria de conflictos son disfuncionales.

    ResponderEliminar
  17. Si pero esta en tus manos @Kamilo resolverlo de buena o mala manera

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por sus comentarios resuelvan la encuesta porfavor

    ResponderEliminar
  19. Hey gracias a este blog puede conocer las detrminantes de los conflictos muchisimas gracias x tomarse el tiempo de crearselo

    ResponderEliminar
  20. Gracias x ayudarme a encontrar como puedo identificar las determinantes en un conflicto

    ResponderEliminar
  21. Informacion muy util, que hoy en dia nos sirve ya que estamos rodeados de conflictos.

    ResponderEliminar
  22. El contenido de este blog me a generado nuevos conocimientos que los puedo aplicar a mi vida y comunicarlo a las demas personas, espero que sigan haciendo blogs como este por que contienen mucha informacion y son de mucha ayuda para aquellos que tienen verdaderos conflictos

    ResponderEliminar
  23. El contenido de este blog nos brinda mucha informacion de suma importancia para la adolsecencia de hoy en dia que sirven de mucha ayuda especialmente a padres de familia

    ResponderEliminar
  24. Me parecio un blog muy interesante. Lleno de información escencial para nosotros como jóvenes. La sociedad nos presenta muchas soluciones para nuestros conflictos, lastimosamente muchas son erradas. Además, a veces convertimos cosas insignificantes en conflictos.
    Me alegra de q jóvenes interesados promuevan soluciones alternas y mejores. Animo!

    ResponderEliminar
  25. muy interesante :D la verdad que bueno que se tomen el tiempo para estas cosas, les felicito por el esfuerzo que le han puesto y a seguir adelante ;)

    ResponderEliminar
  26. Muy buen blog me llamo mucho la atencion este blog por la importancia en los jovenes y como puede influir para solucionar los conflictos con la sociedad, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  27. hola, andaba desesperado en un problema y encontre refugio en este blog, me ha salvado la vida! :D creanme! esto es una bendicion :')

    ResponderEliminar
  28. es un blog muy precioso en el cual podemos resolver cualquier tipo de conflicto, esta muy interesante felicito al maestr@ que deja estos trabajos.

    ResponderEliminar
  29. Muy buen Blog! Informacion puntual y de mucha utilidad para nosotros los jovenes. Sigan adelante!

    ResponderEliminar