martes, 19 de abril de 2011

¿Qué es un conflicto?

Conflictos
En si un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación.
Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

Pero además podemos mencionar otras deficiones entre las cuales están:

Hocker y Wilmant: el conflicto es una interacción de personas interdependientes, quienes perciben metas incompatibles e interferencia de unos a otros para lograr tales metas.
Adam Curle: hay conflicto cuando un individuo, una comunidad, una nación o incluso un bloque internacional desean algo que no puede ser conseguido a menos que sea a costa de otro individuo o grupo que también lo desea.

49 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este tema mas que todo porque es desarrolado por jovenes que casi nunca buscan solucion de conflictos felicidades tiene una sintesis muy interesante y esperare el siguiente post sigan asi

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion fue muy util

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante este tema, y mas para los adolescentes de nuestra actualidad

    ResponderEliminar
  6. partiendo de las definiciones, se percibe que un conflicto pude llevar incluso a que una persona o un grupo de personas por la fuerza quiera lograr su meta sacrificando la meta de otras ; y asi es importante considerar la mejor manera de resolver un conflicto para asi poder llegar a una conclusion justa.En nuestra realidad se dan muchos conflictos ya sean familiares,politicos,laborales y siempre las personas trantan de solucionarlos violentamente gritando, guerras , paros , uso de armas , huelgas haciendo conflictos largos que dañan la estabilidad social.
    ¿como consideran ustedes que es la mejor manera de solucionar un conflicto entre dos bloques o grupos de pesonas para lograr lograr un equlibrio o una justicia sin sacrificar las metas de los bloques opuestos?

    ResponderEliminar
  7. maria jose infantozzi19 de abril de 2011, 21:16

    bueno dando respuesta a la pregunta de amada soledad,yo opino que depende de la naturaleza del conflicto,ya lo mencionates que habian diferentes clases de conflictos,por ello hay que analizar primero las metas de ambos bloques,las posibilidades de solucion, es importante busacr una asesoria de un especialista que pueda servir de negociador o mediador.
    yo concidero que la mejor manera es dialogando,buscando un arreglo amigable.

    y encuanto al tema,me parece muy interesante y del cual se pueden descubrir diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  8. gracias por la informacion me ayudastes mucho :), en lo personal estos temas me parecen de suma importancia que los sepamos y nos sirve mucho a nosotros los adolescentes, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Ernesto Landaverde19 de abril de 2011, 21:58

    Este blog me parece muy interesante sera que padres de familia nos podremos incorporar para saber mas de los conflictos que viven nuestros hijos en esta etapa a AMADA SOLEDAD primero eres tu joven?porq si lo eres tienes un buen grado de comprencion y analisis y m gustaria saber como es que se aplican los conflictos que has mencionado en ti?

    ResponderEliminar
  10. sin duda si todos los seres humanos vivimos conflictos mas en la adolescencia primero conflictos para ser aceptados en un grupo de amigos que no comparten nuestra misma manera de pensar, en el hogar todos tenemos conflictos con los hermanos cada uno quiere poner lo que desea y con los padres creemos que como jovenes tenemos nuestros puntos de vista y entramos en conflictos con lo que nuestros padres pienzan por su forma de ver la realidad la mejor manera es conversar para buscar una solucion, no hay que frustrarse todo conflicto tiene una solución.
    bueno si los padres se pueden incorporar asi pueden saber lo que sus hijos pienzan y asi pueden buscar una solución a todos estos problemas.

    ResponderEliminar
  11. Ernesto Landaverde seria muy interesante discutir y confrontar los puntos de vista sobre los conflictos y problemas que los jovenes tenemos debido a problemas familiares, la sociedad entre otras cosas la principal razon es q no somos comprendidos le invito a ver un video q esta en la seccion de videos relacionados acerca de opiniones de jovenes acerca as necesidades y soluciones a los conflictos de los adolecentes !

    ResponderEliminar
  12. Ernesto Landaverde19 de abril de 2011, 22:26

    Gracias Amada y Anonimo me gustaria como tu dices compartir ideas y comentar y ver porq peleo con mi hijo q tiene 17 y mi hija de 16 creo que estos blogs que hacen los jovenes da esperanza que en el mundo hay gente y vendra gente que piensa
    gracias por sus comentarios espero los siguientes post vere los videos y talvez un foro seria bueno

    ResponderEliminar
  13. Gracias por sus comentarios es realmente muy satisfactorio que este blog ha agradado a tantas personas y con respecto a tu comentario Ernesto Landaverde es muy buena idea que los jovenes entablemos dialogo con padres de familia para asi comprender tambien sus puntos de vista ....!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que para que dos grupos o dos personas en conflicto ninguna salga perdiendo, sugiero solucionar conflictos negociando y estableciendo acuerdos donde cada uno gana aunque ambos estén de acuerdo en ceder en algo.
    Y entre los conflictos entre padres y sus hijos adolescentes, el primero de estos es el conflicto generacional pero el diálogo lo resuleve todo y creo a los adultos se nos olvida que hemos sido adolescentes también, y a los adolescentes se les olvida que también tienen que tomar en cuenta la experiencia de los adultos y nunca busquen ayuda si no es de un adulto maduro ok.

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy completa la información, aunque falta mencionar los efectos que pueden producirse, las partes del conflicto que tienen que abordarse para poderlos resolver datos muy importantes para el desarrollo de la persona y el adolescente

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante la información pero sobre todo me encanta que los jóvenes se preocupen por estos problemas tan importantes que se dan en nuestra sociedad. La mayoría de problemas como los de las pandillas se dan por la incapacidad de solucionar conflictos y si los jóvenes se preocupan por eso yo estoy seguro que el mundo va a mejorar. Muy bien hecho y sigan así.

    ResponderEliminar
  17. me parece que le falta todavia algo de informacion acerca de este tema tan importante para las relaciones personales

    ResponderEliminar
  18. Eso lo abordaremos en los siguientes post pero gracias por su comentario realmente agradecemos mucho sus sugerencias (:

    ResponderEliminar
  19. Me parece interesante tu blog... gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  20. muy interesante informacion, se ve que se han esmerado al realizar este blog . esta muy llamativo y muy buena info . felicidades

    ResponderEliminar
  21. me parece que es un gran blog. los felicito jovenes aunque esto les corto las vacaciones, pero se ve el esfuerzo por cierto que buena informacion me han brindado

    ResponderEliminar
  22. muy buen blog, pues en estos tiempos por cualquier cosa o actitud se genera un conflicto y con este blog nos podemos ayudar a saber como evitar conflictos, o cuando una persona se encuentra en ellos
    bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. carlos pues en realidad fue un arduo trabajo especialemente al realizarlo en vacaciones. pero aca este el resultado y cualquier pregunta o duda no dudes en hacerlas llegar

    roberto: pues como le menciono a carlos si fue un trabajo pesado, pero gracias a Dios aca esta el resultado

    edgardo: muy buen comentario y exactamente este es un blog que es parte de una tarea de la materia orientacion para la vida y bueno brinda mucha ayuda esa materia.

    ResponderEliminar
  24. si por lo que veo es una materia muy util pues en estos tiempos ya nadie da consejos, ni informacion para llevar las cosas con bien y por eso surgen los conflictos.

    ResponderEliminar
  25. si exactamente ese es uno de los grandes problemas de la sociedad actual, que todos intentan resolver los conflictos con golpes e insultos lo que genera mas problemas y conflictos, pero gracias a Dios en el Liceo Salvadoreño nos imparten esta materia y nos sirve para guiarnos.

    ResponderEliminar
  26. me parece muy interesante la informacion y me llama mucho la atencion que los jovenes aborden este tema.

    ResponderEliminar
  27. Un tema muy interesante la verdad, me a llamado la atencion lo que mencionan Hocker y Wilmat... porque tienen toda la razon al decir qe es una interferencia entre individuos interdependientes es algo qe de verdad nos interesa a todos porqe los jovenes de ahora necesitan buscar respuestas a todos estos conflictos qe los envuelven diariemente... felicidades por este trabajo.

    ResponderEliminar
  28. me gusto la idea pero lastima que no se puede leer la encuesta de abajo pero si me gustaron los videos

    ResponderEliminar
  29. Que buen blog enserio me ayudo bastante a completar la tarea que m habian dejado en mi colegio !!

    ResponderEliminar
  30. eiinnn :S perdida de tiempo

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. porfion encontre mi manopla :D ♥<------ :$ ♥.♥
    jiji perdon. muy bonito este blog

    ResponderEliminar
  33. Me parecio un blog muy interesante. Lleno de información escencial para nosotros como jóvenes. La sociedad nos presenta muchas soluciones para nuestros conflictos, lastimosamente muchas son erradas. Además, a veces convertimos cosas insignificantes en conflictos.
    Me alegra de q jóvenes interesados promuevan soluciones alternas y mejores. Animo! Bizca Barca!!

    ResponderEliminar
  34. buenas entradas , gracias por darnos mas informacion sobre los tipos de conflictos hoy puedo saber de que manera poder controlarme y resolverlos

    ResponderEliminar
  35. Me gusta este blog muy bueno

    ResponderEliminar
  36. Buen blog! bastante completo... es util para poder ver los beneficios que cada conflicto nos trae !!!!

    ResponderEliminar
  37. para ser lo primero de tu blog esta muy bien :D sigue asi!

    ResponderEliminar
  38. Que bonito blog niños, me parece que uno de adulto no aprendió desde pequeño a manejar sus conflictos y eso le repercute en la vida ya laboral para tener mejores relaciones de trabajo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  39. Muy buen tema, con esta tarea creo que aprenderemos mucho y mejoraremos como persona, hay que fomentar este tipo de tareas que te conectan con el mundo tecnologico.

    ResponderEliminar
  40. Muy Completo Interesante

    ResponderEliminar
  41. Los felicito el blog esta muy completo y estetico, hay muy buena informacion, videos y links, es unno de los mejores blog del tema que he visto

    ResponderEliminar
  42. Exelente Blog por eso son de la 11 Liceo PROM 2011

    ResponderEliminar
  43. De vdd q buen post!!! Me ha gustado mucho este tema de los determinantes de los conflictos. Esta muy bien explicado. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. me pareció muy entretenido, y me fue de mucha ayuda para una tarea que tenia!! Gracias, sigan adelante

    ResponderEliminar
  45. a comparacion de lo q dijeron unas personas inescrupulosas sobre el contenido de este sitio este tipo de comentario se llevan a acabo es porque estas personas son las que sufren en su interior de algun conflicto y la unica forma de darlo a conocer es mediante ofensas por eso creo que seria mejor que leyeran un momento este blog que tiene buena informacion

    ResponderEliminar
  46. son unos culos...!!! ijos de perra como quisiera comerme a la hannah montana....!!!!!!!!!

    ResponderEliminar