martes, 19 de abril de 2011

3.Funciones de los Conflictos

Los conflictos tienen una función constructiva si se logra salir de ellos, aprendiendo y pasando pruebas en los mismos. Ésto nos hace más humanos, y aparte de eso, nos vuelve más capaces de mejorar las situaciones sociales en las que nos desenvolvemos.
Tienen una función destructiva si no se logra salir de ellos satisfactoriamente ni solucionarlos de una manera que nos deje con un excelente bienestar personal y social aprendiendo asi de ellos.
La resolución comienza por la prevención que tiene como finalidad crear las condiciones adecuadas para evitar todos los que se producen por una realidad externa inadecuada y conseguir las mejores condiciones para poder abordar los que existan de la manera más educativa.

Pasos para definir si es un conflicto constructivo o destructivo:
1. Definimos y delimitamos el Conflicto.
2. Analizamos las causas potenciales del Conflicto.
3. Determinamos el Plan de Acción para dar solución al Conflicto.
4. Desarrollamos el Plan de Acción.
5. Ponemos en práctica el Plan de Acción.
6. Evaluamos el progreso.

Es importante que conozcas tu propio funcionamiento, las cosas que te molestan, las que te hacen saltar, las que aguantas demasiado, tus limitaciones, etc. En resumen, lo que nos lleva a los conflictos y lo que nos dificulta salir de ellos constructivamente.

11 comentarios:

  1. Esta informacion si se entiende!! :P es muy detallada y creo que me servira para mejorar mi vida... le doy gracias al creador de este blog por guiarme en el sendero de la luz y brindarme la informacion necesario que deleitara mis conocimientos acerca de este extavagante fenomeno que es el conflicto.

    Felicidades por su blog!

    Que Ala este con ustedes

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el comentario vicks espero que sea de mucha utilidad en tu vida pues esa es la finalidad de este blog , aclarar dudas para poder guiarnos por un camino del bien :)

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog creo que muetras de una manera mas amplia como se divide los conflictos

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima esta informacion por Dios, quisiera que me dijeran de donde la obtenieron para un trabajo universitario que tengo que entregar ya que necesito mas al respecto!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante sabes que en un conflicto existen aspectos positivos y no solo los negativos...

    ResponderEliminar
  6. depende como aprendas a manejar los conflictos tambn asi se puede manejar la vida...los conflictos pueden ayudar a madurar cuando se tratan de una manera adecuada y responsable no dejarse llevar asi por asi si no analizar los pro y los contra para llegar a un buen termino

    ResponderEliminar
  7. Lo mas importante en un conflicto es saberse sobreponer o lograr caminar hasta una solucion, siempre se puede salir de ellos.. aunque muchas veces no solo!!; lo importante al tener un conflicto mas en grupo es saber ser un lider y no un jefe... el lider saber evaluar las situaciones y busca no solo beneficio para si mismo!! saber ser lider es estar dispuesto incluso a servir en los problemas y saber apoyar es muchas veces mas importante que solo señalar o cuestionar el problema!

    ResponderEliminar
  8. Dicen que en la vida las experiencias son compradas y tienen razon. Nadie te puede decir como se siente si es q tu no lo experimentas con tu ptopia carne. Creo q es el mejor aprendizaje

    ResponderEliminar
  9. que divertido me recuerda cuando yo estaba en el cole y mis sencillas atividades se nota que pueden hacer blogs sin ofender pero hay gente que ponen el nombre sobre algo ni nada que ver solo cosas estupidas por que yo estado buscando hace un rato y nada, hay psicologia tan facil!!!! nada que ver con lo que creo que si pasan vayan a ver en la universidad

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog, me parece que resolver conflictos en la adolescencia es vital para que seamos personas mas felices en el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Menbreño28 de abril de 2011, 7:40

    Muy buen trabajo esta muy interesante y la tematica esta bien desarrollada me parece que es la base de la informacion necesaria para resolver conflictos con datos breves y consisos en conclusion muy bueno.

    ResponderEliminar